Presentación grupal clínica

Desde 1964 el trabajo de Anzieu: » Introducción a la dinámica de grupo » de André René Kaes Missenard y ayudó a desarrollar los conceptos que se centran en la relación entre el sujeto y el grupo, especialmente en el anudamiento Grupos efectos con los efectos del inconsciente. En 1968 René Kaes descubre dos tipos de núcleos representaciones organizadores de grupo: » La organizadores fantasía inconsciente » y » ‘organizadores socioculturales.

Su trabajo ha inspirado y sigue inspirando un enfoque clínico grupal que sigue creciendo. Esta clínica grupal ha permitido a muchos grupos mediadas terapéuticas se inscriben y se desarrollan en las instituciones de salud. El trabajo de Anne Brown, Bernard Chouvier y René Roussillon han profundizado la lectura de los procesos activos en estos grupos. Ellos permitieron obtener una mejor comprensión de la reaparición de los procesos arcaicos en grupos y facilitar una recuperación elaborative.

Guión experiencia grupal (Ofelia Avron), la capacidad de retención (René Kaes, Didier Houzel) y las capacidades de representación propios permiten la restauración grupo o establecimiento moroso proceso de escudo protector en las personas, niños o adultos , sujeto a un trauma ambiental o psicológico interno.

Se basa en esto que la clínica grupal «Clinique et Créativité» Asociación ofrece un conocimiento de la dinámica de grupo.

Para descargar el folleto de la clínica grupal aquí.